En electrónica, el encapsulado es el llenado de un conjunto electrónico con un fluido cuya función es protegerlo de golpes, vibraciones, corrosión, agua y humedad.
Estos encapsulantes pueden ser base epoxi, poliuretánicas (PUR) o bien silicona dependiendo de las características propias de la aplicación.
Los adhesivos electrónicos tienen básicamente las mismas características que los fluidos para encapsulado, permitiendo además el pegado.
¿Para qué se usa?
Los encapsulados y sellados electrónicos están presentes en especialmente en los sectores de Electrónica, Automotor, Telecomunicaciones, Defensa, Aeroespacial y Médico.
Protección de Componentes Electrónicos expuestos al medio ambiente u otros productos agresivos tales como Sensores, Capacitores, Transformadores, Chips, Controladores, Motores eléctricos, etc.
Recubrimiento de Materiales Frágiles.
Disipación de Calor
Proteger el propio Circuito en el proceso de fabricación
Proporcionar mayor fuerza mecánica a los Componentes
Proteger de Golpes y Vibraciones
Aislamiento eléctrico del Componente
Ocultado estético de los Componentes
Sistemas HVAC
Faros
Protección ECU (Electronic Control Unit)
¿HABLAMOS?
Llevamos más de 20 años instalando innovadores Sistemas de Dosificación en cientos de empresas. Tenemos la experiencia, el know-how y el compromiso para desarrollar los equipos adaptados a su aplicación.
¿Podemos ayudarle?
Pónganse en contacto con nosotros por el medio que más deseé, le responderemos lo antes posible para solventar todas sus dudas, sin ningún tipo de compromiso.
¿Prefiere WhatsApp?